5 formas de perder peso

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Perder peso puede llegar a volverse un deseo imposible, y hasta inalcanzable, dentro de nuestras vidas. Pero, ¿qué pasaría si te dijera que no tienes que hacer grandes sacrificios para conseguirlo?

Formas de perder peso

A continuación te presentamos algunos “salvavidas” que, además de ayudarte a perder kilos de sobra, también contribuirán con un cuerpo más saludable.

1.- Pasos de bebé

Así muchos crean que esta es la manera correcta de hacerlo, no hay forma de cambiar un hábito de un día para otro. Una vida entera de sedentarismo y comida chatarra no se convierten, de la noche a la mañana, en una oda al gimnasio y la vida saludable.

En cambio, intenta hacer pequeños cambios todos los días. En vez de tomar el ascensor, toma las escaleras. Cambia el refresco del almuerzo por un jugo natural sin azúcar. Cada vez podrás hacer más y más cambios, y el choque no será tan brusco.

2.- No hace falta correr un maratón

Hacer ejercicio suele ser una de las mayores debilidades de las personas a la hora de perder peso, así como una de las mayores causas de fracaso. No hace falta que te inscribas en el primer maratón que haya en tu ciudad. Realmente, basta con que hagas algo pequeño cada día.

Puedes hacer algunos abdominales por la mañana (no tienes que hacer 10 series de 50) antes de ducharte, o incluso puedes bailar mientras lavas los platos. La actividad física, por muy poca, siempre es mejor que no hacer nada en absoluto.

3.- Depura tu despensa

En lo posible, deberías mantener tu despensa libre de tentaciones. Un punto bastante fácil, es comenzar por eliminar aquellas cosas que usas para condimentar tu comida, y que están llenas de azúcares procesados (salsa de soya y salsa de ajo, entre otros).

Esto te obligará a comer más sano, y ya habrás comenzado a cambiar tus hábitos alimenticios. También vale la pena que evites, a toda costa, el pasillo de los snacks cuando vayas de compras.

Formas de perder peso

4.- Crea tu soundtrack

Ir al gimnasio no tiene que ser aburrido, especialmente si lo acompañas de la música que te gusta. Intenta llenar tu reproductor de música movida, que te inspire a moverte o bailar. Será tu acompañante perfecto mientras ejercitas.

5.- Mientras más verde, mejor

Y ya que te has divorciado del pasillo de las papas fritas, ¿por qué no intentar enamorarte de la despensa de los vegetales? Los nutricionistas aconsejan que la mitad de tu plato esté llena de vegetales y, aunque no lo parezca, esto no tiene por qué ser aburrido.

Puedes probar a preparar distintas vinagretas bajas en grasa para acompañar tus ensaladas, o incluso probar comer vegetales como las alcachofas que, además de tener muy buen sabor, ayudan a desintoxicar tu cuerpo.

Aunque todos los comienzos suelen ser difíciles y hasta un tanto atropellados, lo único que realmente hace falta es constancia y paciencia. Así comiences por los cambios más pequeños, verás como pronto notarás resultados, y estos serán cada vez mayores.

Sólo debes perseverar y fijarte metas reales, pues, como dicen por ahí, Roma no se construyó en 2 días.

Share Button