Compromiso y Facebook

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Tal y como hemos visto, al registrarte en Facebook estás dando consentimiento de forma explícita a las Condiciones de Uso de la plataforma, pero... ¿qué estas aceptando en realidad?

seo-canteo

En este documento legal se establecen los principios por los que se debe regir la relación de la red social con los usuarios. Se actualiza de forma periódica, pero la compañía se compromete a avisarte antes de realizar cambios importantes en las condiciones, dándote la oportunidad de revisar y hacer comentarios sobre ellas. Eso sí. el uso continuado de la plataforma implicará la aceptación de las nuevas normas.

Veamos cuáles son los puntos más importantes que se incluyen en estas condiciones de uso y que deberías tener en cuenta como nuevo usuario de la plataforma. Un apartado destacado es el que establece que el usuario es el propietario de todo el contenido y la información que publica en Facebook. Eres tú quien puede controlar cómo se comparte con los demás a través de la configuración de la privacidad y de las aplicaciones que utilizas. Eso sí. en cuanto a los derechos de propiedad intelectual. concedes a Facebook el permiso para utilizar cualquier contenido publicado en la red social.

Esa licencia finaliza cuando eliminas el contenido de tu cuenta, salvo si ha sido compartido por otros usuarios y estos no lo han borrado. Es decir, tú eres el propietario de lo que compartes, pero Facebook puede utilizarlo según quiera. Es conveniente tener esto en cuenta para que decidas qué contenidos quieres subir a Facebook y cuáles no. sabiendo que estás dando tu consentimiento para que pueda usarlos libremente. Además, no olvides que Facebook es una compañía estadounidense. Si resides fuera de Estados Unidos, al aceptar las Condiciones de

Uso también estás dando tu aprobación expresa para que tus datos personales sean transferidos y procesados en este país. "Hacemos todo lo posible para hacer que Facebook sea un sitio seguro, pero no podemos garantizarlo", señala expresamente la compañía. Para hacer que la plataforma sea un lugar en el que todos sus miembros se encuentre cómodos, solicita la ayuda del usuario y le pide que no publique comunicaciones comerciales o envíe spam.

También prohíbe Facebook la recopilación de información de muchos usuarios mediante robots o programas araña, la subida de virus o código malicioso, la intimidación o el acoso a otros usuarios, el empleo de lenguaje ofensivo o contenidos que inciten a la violencia o que contengan desnudos de manera injustificada. El uso de la plataforma para actos engañosos o la realización de una acción que pudiera afectar el correcto funcionamiento de la red social también serán sancionados.

En las Condiciones de Uso también se pide al usuario que utilice siempre su nombre real, que no cree más de una cuenta personal y que no abra una para otra persona sin su autorización. Además, según reza en el documento, te comprometes a mantener tu mformación de contacto «exacta y actualizada» y a no compartir nunca tu contraseña con otra persona.

Además, para respetar el derecho de autor y la propiedad intelectual de los demás usuarios, se exige a la persona que se inscribe en Facebook que no publique contenido que pueda vulnerarlo (si lo hace, la compañía puede enmascararlo, aunque el usuario podrá apelar).

En cuanto a la publicidad. Facebook es claro, porque también se han generado muchas dudas sobre el uso de los datos personales de los usuarios en los anuncios durante muchos años. En la actualidad, la red social lo explica sin tapujos. El miembro de Facebook concede permiso para usar su nombre, foto del perfil, contenido e información en relación con contenido comercial, patrocinado o relacionado. «Esto significa, por ejemplo, que permites que una empresa u otra entidad nos pague por mostrar tu nombre o foto del perfil con tu contenido o información sin que recibas ninguna compensación por ello. Si has seleccionado un público específico para tu contenido o información, respetaremos tu elección cuando lo usemos», señala hacker facebook

Share Button