Es posible hacer grandes músculos usando pesas livianas

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Si piensas que el uso de las pesas grandes es bueno para aumentar la masa muscular, déjame decirte que las medianas también ayudan mucho. Aunque muchas personas digan que el peso más grande es el que ayuda a que se mejoren los resultados, las pesas livianas también ofrecen buenos beneficios para que puedas lograr tus objetivos relacionados a esto.

Originalmente, se recomendaba las pesas livianas solo para disminuir y tonificar, nunca para tener músculos más grandes. Pero según resultados de la investigación llevada por un grupo de científicos en la universidad de McMaster, pueden incluso ser mejores que las pesas grandes.

¿Qué hicieron?

Tomaron a un grupo de jóvenes cercanos alrededor de los 21 años, tomando a quince de ellos para la ocasión. Se pusieron a realizar rutinas utilizando tanto pesas grandes como livianas. Se hizo la biopsia inmediatamente después de haber hecho el ejercicio y 24 horas luego. Sorprendieron los resultados.

Usas pesas livianas.

Los jóvenes que usaron pocas repeticiones y mucho peso, tuvieron resultados. Pero los que hicieron muchas repeticiones con poco peso también lograron algo similar. La razón de esto es que gracias a este ejercicio, se estimuló la proteína encargada del crecimiento de los músculos.

Incluso comentaron que los efectos se mantuvieron durante varios días. Consideraron recomendable señalar que para lograr este efecto utilizando pesas ligeras, deberá hacerse de manera intensa hasta lograr el agotamiento total. Es decir, hasta que la persona haya acabado con todas sus fuerzas.

Como verás, como experimento es interesante. Pero si puedes tener ese resultado usando pesas grandes y pocas repeticiones, no veo por qué no continuar con eso. Sin embargo es interesante saber cómo el complejo cuerpo humano siempre nos sorprende con algo nuevo. Ahora, a trabajar para estar en ese grupo de la gente con grandes músculos.

Share Button